Para profesores

Por Hilda Luisa Díaz-Perera

Estimados Profesores:

La Página de José Martí tiene como objetivo ser un punto de apoyo a la docencia y especialmente a esos profesores que laboran en todos los niveles de enseñanza, y que pudieran beneficiarse del material aquí incluido. Nos referimos, por ejemplo, a los profesores de Historia de Cuba e Historia Latinoamericana, y desde luego, a los profesores de las literaturas hispanas.

Esperamos que con confianza envíen a sus alumnos a estas páginas que con tanto ahínco hemos confecionado para los seguidores de José Martí. Queremos reiterar que, como hemos explicado en nuestro Recordatorio, La Página de José Martí no escribirá o resolverá “asignaciones”, “deberes” o “tareas” a los estudiantes.

Si usted es un profersor que desea colaborar con La Página de José Martí, nos podría ayudar compartiendo sus planes de estudio sobre José Martí con la comunidad docente mundial.

Por ejemplo, si usted ha desarrollado un plan de estudio sobre la poesía “Quiero a la sombra de un ala...” (La niña de Guatemala), y se anima a compartirlo con otros profesores, puede hacerlo a través de esta página.

Con ese propósito hemos incluido abajo un formulario que está a su disposición para enviarnos su material. Una vez recibida la información que solicitamos, se le enviarán los datos para que usted pueda enviarnos su plan de estudio.

Nuestros editores con gusto lo revisarán y en caso de ser aceptado, se le notificará para incluirlo en nuestro sitio internet.

Nombre:
Centro Docente:
Ciudad:
Correo Electrónico:
 

Preguntas Frecuentes
Someter preguntas
Bibliografía
Premio José Martí

Tienda en línea
JM Educ Foundation, Inc.


José Julián Martí y Pérez
1853-1895

Para niños y adolescentes

Preguntas Frecuentes
Libro de Visitas
Boletín de Noticias
Tienda en Línea