Preguntas Frecuentes
Someter preguntas
Bibliografía
Premio José Martí

Tienda en línea
JM Educ Foundation, Inc.

Inicio de Sección
Consejos para tu lectura
Índice de obras para niños
Pensamientos-niños
Ideales martianos-niños

Apoya a los escritores que mantienen viva nuestra cultura: ¡Compra un libro!

Regala LA EDAD DE ORO a un niño o a un adolescente. De esta forma nos ayudas a mantener La Página de José Martí y contribuyes a que el niño conozca la buena literatura hispanoamericana.

Para padres o profesores que deseen explicar este trabajo a su hijos o estudiantes, recomendamos la edición crítica de LA EDAD DE ORO por Eduardo Lolo.

José Martí para niños y adolescentes

Introducción:
A los niños que lean La Edad de Oro por José Martí

Para los niños es este periódico, y para las niñas, por supuesto. Sin las niñas no se puede vivr, como no puede vivir la tierra sin luz. El niño ha de trabajar, de andar, de estudiar, de ser fuerte, de ser hermoso: el niño puede hacerse hermoso aunque sea feo: un niño bueno, inteligente y aseado es siempre hermoso. Pero nunca es un niño más bello que cuando trae en sus manecitas de hombre fuerte una flor para su amiga, o cuando lleva del brazo a su hermana, para que nadie se la ofenda: el niño crece entonces, y parece un gigante: el niño nace para caballero, y la niña nace para madre. Este periódico se publica para conversar una vez al mes, como buenos amigos, con los caballeros de mañana, y con las madres de mañana; para contarles a las niñas cuentos lindos con que entretener a sus visitas y jugar con sus muñecas; y para decirles a los niños lo que deben saber para ser de veras hombres. Todo lo que quieran saber les vamos a decir, y de modo que lo entiendan bien, con palabras claras y con láminas finas. Les vamos a decir cómo está hecho el mundo: les vamos a contar todo lo que han hecho los hombres hasta ahora.

1 2 3 4 >

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes
Libro de Visitas
Boletín de Noticias
Tienda en Línea