Preguntas Frecuentes
Someter preguntas
Bibliografía
Premio José Martí

Tienda en línea
JM Educ Foundation, Inc.

Inicio de Sección
Consejos para tu lectura
Índice de obras
Pensamientos-niños
Ideales martianos-niños

Para Profesores

Preguntas Frecuentes
Libro de Visitas
Boletín de Noticias
Tienda en Línea

José Martí para niños y adolescentes

Introducción

“Es necesario que los niños no vean, no toquen, no piensen en nada que no sepan explicar.”   José Martí

Esta sección, PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES ha sido creada como tributo y reconocimiento al interés que siempre manifestó José Martí por los lectores juveniles.

Hemos hecho lo posible por escoger el material de lectura que consideramos más apropiado para los lectores jóvenes, teniendo en cuenta el nivel del vocabulario, el contenido, la dificultad de la sintaxis, y otros aspectos de la literatura martiana.

Para empezar tu investigación de José Martí, te recomendamos una informativa biografía por el Dr. Ogsmande Lescayllers.

A ti que estás leyendo estas palabras te animamos a estudiar algunos de los pensamientos que sobre la niñez y la juventud nos dejara este importante escritor, pensador, y luchador cubano.

También hemos seleccionado aquellas obras de José Martí, como por ejemplo, La edad de oro, que deben ser de rigor para todos los niños y jóvenes que gustan de la buena literatura cubana e hispanoamericana.

Para entrar a nuestra sección PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES puedes dirigirte a la página de SUGERENCIAS donde te ofrecemos algunas ideas que puedes utilizar para sacarle mejor provecho a tu lectura.

Te darás cuenta que cada poesía que hemos incluido en esta sección tiene un índice de palabras que pensamos podrían darte dificultad. Esperamos que esta idea te sea útil en tu lectura.

Nos gustaría mucho saber de ti, de tus inquietudes, qué otras obras de José Martí te gustaría ver en estas páginas, y cualquier otra cosa que quisieras comunicarnos. ¡Envíanos un correo electrónico!

Tópico:

Nombre y Apellido:

Código de área: Teléfono:

Correo electrónico:  

Mensaje: