José Martí: Su Vida y Obra

Introducción

Estimados Amigos:

La Página de José Martí surgió después de haber hecho con nuestro Grupo CAÑAVERAL®, Inc. un trabajo durante el cual se grabaron las obras más populares del escritor y patriota cubano. Sentíamos que aquel trabajo permanecía inconcluso ya que nos exigía desde lo más hondo de nuestro ser, un apoyo en la forma que hoy en día podemos ofrecerle al público lector a través de estas páginas.

El esfuerzo inicial lo comenzó una sola persona que aún sigue con las responsabilidades de publicar y editar su contenido. Por fortuna, en el camino se han ido sumando otros martianos que han enriquecido este trabajo más allá de lo que alguna vez soñamos. Gracias a ellos La Página de José Martí logra crecer con pie firme y decidido, siguiendo el objetivo claro de brindar una presencia sobria, seria y digna de José Martí en el ámbito del internet.

Es importante añadir que sin los estudiosos que durante este siglo le dedicaron el tiempo y las energías a estudiar su vida y obra, este trabajo sería imposible de lograr. A ellos, desde luego, también va nuestro profundo agradecimiento.

Está por más decir que por la dimensión que pretende, este sitio internet siempre se encontrará en proceso de edificación. La Página de José Martí se hace con mucho amor y un presupuesto que incluye sólo el poco tiempo que le podemos robar a las tareas que nos sostienen en el diario vivir. Todos los que colaboramos en ella lo hacemos con el deseo de dar a conocer el aporte de José Martí a las letras hispanoamericanas y a la historia a través de su sacrificio por Cuba.

Es, pues, un sitio internet educativo, donde esperamos que muchos maestros y estudiantes de todo el mundo puedan acudir a beber de su obra fértil.

Preguntas Frecuentes
Libro de Visitas
Boletín de Noticias
Tienda en Línea